¿Qué tal? En esta entrada os vamos a contar qué podéis hacer si sólo tenéis un día que dedicar a la capital de los Emiratos Árabes.
Dubai es sinónimo de lujo y dinero, tierra de jeques adinerados y turistas que buscan exclusividad. Hay bastantes cosas que hacer, todo depende del bolsillo de cada uno. Desde Dubai hay muchas excursiones de un día o medio día al desierto, tours por la parte antigua y la más moderna, paseos en barco por el río o incluso a hacer deportes de aventura como sobrevolar la ciudad en parapente.
Pero si tienes poco tiempo hay 3 cosas que son imprescindibles y que se encuentran en el mismo punto, el Burj Khalifa, the Dubai Mall y the Fountains of Dubai.
El Burj Khalifa es actualmente la torre más alta del mundo, con 828 metros de altura y más de 160 pisos. Se puede subir hasta el piso 148 por unos 80 euros y tener una experiencia más exclusiva. Nosotros optamos por la opción más popular y modesta que es subir hasta el piso 124-125 por unos 30 euros. Las vistas son impresionantes y se obtiene una visión de 360 grados de la ciudad. Al horizonte se funden cielo y tierra en un halo de niebla misteriosa.
Esta torre diseñada por Adrian Smith, tardó en construirse 5 años y se inauguró en enero de 2010 quitando el primer puesto al Taipei 101 (en Taiwán) en cuanto a altura se refiere. La estructura está inspirada en una planta del desierto llamada Lirio Araña o Hymenocallis.
Es importante reservar por internet para evitar colas o que no queden entradas de las baratas. Aunque a pesar de lo que habíamos leído, nosotros no pillamos colas ni para subir ni para bajar. Las horas más concurridas suelen ser las que permiten ver el atardecer y de hecho son algo más caras, pero siempre se puede hacer como hicimos nosotros que fue subir antes (con las entradas más baratas) y quedarte arriba el tiempo que quieras. El atardercer (si la niebla lo permite) es precioso.
Otra cosa que se puede ver desde lo alto del Burj Khalifa o desde el suelo es el famoso espectáculo de las Fuentes de Dubai. Se trata de show de agua y sonido más grande del mundo, que se puede ver cada media hora desde las 18:00 hasta las 23:00 cada día. Cada sesión dura poco más de 5 minutos y el repertorio (sobre unas 35 canciones diferentes) va cambiando. Nosotros lo vimos un par de veces y en una ocasión pillamos "I will always love you" de Whitney Houston y el espectáculo fue emocionante. Nos recordó al a las fuentes del hotel Bellagio y de hecho resulta que los creadores son los mismos que los del hotel de Las Vegas.
Aquí un ejemplo de otra momento del show:
Las vistas de la ciudad y del Burj Khalifa de noche desde la zona de las fuentes son simplemente espectaculares.
Justo detrás de las fuentes se accede al gigantesco centro comercial de Dubai o Dubai Mall (que suena más chic). Allí se puede encontrar de todo, casi todas las marcas importantes tienen su representación allí. Se pueden estar horas y horas recorriendo tiendas y no acabárselas, por alguna razón está considerado el centro comercial más grande del mundo.
Pero la diversión no acaba ahí porque dentro del mall hay un acuario enorme, un salón recreativo con montañas rusas y largos toboganes, una zona de juego para niños, cines, una pista de patinaje sobre hielo, una zona ambientada en arabia (muy exclusiva), fuentes, esculturas y hasta un esqueleto real de dinosaurio de 24 metro de largo por 8 de alto. Todo un derroche de lujo solo al alcance de los bolsillos más opulentos. Para la resta de mortales es un buen sitio en el que refugiarse de la calor (la sensación térmica fuera alcanzaba los 52 grados), comer en su multitud de restaurantes internacionales y ver a las familias ricas de Dubai paseando el palmito.
Para moverse por la ciudad lo más cómodo y rápido es el taxi, pero también lo más caro. Así que la mejor opción calidad/precio es el Metro, ya que es rápido, económico y fácil de entender. Cada viaje cuesta alrededor de 1,8 euros y sólo hay dos lineas. Para llegar a esta zona que os hemos explicado al principio hay que coger la linea roja hasta la parada Burj Khalifa.
Esperamos haberos aclarado un poco por dónde empezar en vuestra visita a Dubai. A partir de ahí... a mundilear!
Saludos a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario