Ayer os contamos que hoy íbamos a hacer una actividad que nos hacía mucha ilusión pero os dejamos con la intriga.
Pues bien, como dice la entrada del blog de hoy, hemos sobrevolado las islas Whitsundays y la Gran Barrera de Coral.
El vuelo ha durado una hora y nos ha llevado por encima de algunas de las islas más conocidas donde se puede hacer snorkell, buceo, acampada, etc...
Las Whitsundays reciben este nombre porque su descubridor, el capitán Cook, creyó haberlas descubierto un domingo (por eso lo de Sunday) aunque en realidad fue un lunes porque había cruzado la Línea Internacional de Cambio de Fecha. Así que en realidad deberían llamarse las Whitmondays.
Hemos seguido nuestro apacible vuelvo hasta la Gran Barrera de Coral.
La Gran Barrera de Coral es una de las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Tiene nada más y nada menos que 2.600 kilómetros de largo y se extiende a lo largo de la costa de Queensland, al noreste de Australia. Y como curiosidad, puede llegar a distinguirse desde el espacio.
Este es el arrecife "Heart Reef", aunque es pequeñito (17 metros) es el icono de la Gran Barrera en la zona de las Whitsundays. Su forma de corazón lo ha convertido en uno de los principales emblemas del país.
Una vez de vuelta al centro de Airlie Beach, hemos ido a comer y nos hemos pegado un buen atracón. La digestión la hemos hecho tumbados al sol en el Blue Lagoon, que es una piscina en forma de lago, justo al lado del a playa, donde el agua está como una sopita y se está de lujo.
Ahora nos encontramos preparando las mochilas porque mañana nos embarcamos (y nunca mejor dicho) en un yate que nos llevará a surcar los mares durante 3 días/2 noches. Es una de las actividades más típicas que hace la gente por aquí para poder visitar diferentes islas y hacer submarinismo y snorkel en las zonas más bonitas de las Whitsundays.
Como no creemos que haya internet os contaremos a la vuelta como ha ido todo.
Un beso y hasta prontooooo
M y K
Todo muy bonito. Disfrutar con conocimiento y tranquilidad :) PP :)
ResponderEliminarNenes que bonito lo que estáis viendo pero vigilad el sol que hay es muy potente tenerlo presente bueno maravilloso cuidaros chicos un besazo os quiero adios. MM :)
ResponderEliminarLas fotografías son increíbles... Disfrutad mucho cuñaoooosss!! JL
ResponderEliminar