Después de las Vegas nos digirimos de nuevo a California. Tardamos unas 5 horas y pico! El viaje se hizo muy pesado. El último tramo son básicamente curvas por una carretera que asciende y desciende continuamente y aunque el paisaje es bonito al final acabas un poco cansado del viaje. Además, pasamos de puro desierto a alta montaña en pocas horas con lo que la temperatura cambia radicalmente.
Llegamos al anochecer a Mammooth Lakes y fuimos directos al Motel 6 (la cadena de hoteles que nos salvaron la vida en EEUU porque son baratos y los hay por todas partes). Eso si, moteles de película.
Dejamos las cosas y nos fuimos a buscar algo de cenar. Encontramos una pizzería y nos pillamos un par para llevar. Las pizzas eran enormes! Pasamos un buen rato de risas comiendo aquellas pedazo pizzas.
Los osos por esa zona campan a sus anchas con lo que las recomendaciones eran de no dejar nada de comida fuera de la habitación y dejar las puertas bien cerradas. Nosotros, por suerte, no nos encontramos con ninguno intentando hacernos una visita.
A la mañana siguiente nos dirigimos al Yosemite National Park que ya lo teníamos tan solo a una hora (por una carretera que en invierno está cerrada). La entrada son 30 dólares por coche (vayan 2 o 4 personas).
Es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Es un parque famoso por sus cascadas, acantilados de granito, sus valles profundos, secuoyas gigantescas, prados, etc... Se pueden hacer diferentes caminatas por los senderos que hay marcados. Nosotros teníamos medio día sólo así que hicimos un recorrido corto y nos quedó mucho por ver, pero lo poco que vimos lo disfrutamos mucho!
El parque es conocido (entre otras cosas) por sus grandes secuoyas, los árboles famosos por su altura y anchura del tronco. Realmente impresionantes. De hecho en California hay varios parques donde se pueden admirar estos ejemplares típicos de la flora de la costa oeste de EEUU.
Pues en definitiva el parque nos encantó y además fue un cambio de escenario después de desierto y calor. ¿Habéis estado alguna vez en el parque? ¿Qué os pareció? Nuestro viaje por EEUU llega a su fin. Después de Yosemite nos digirimos a San Francisco donde apuraríamos nuestros últimos días de ruta americana.
Mike and Charls
No hay comentarios:
Publicar un comentario