Acabamos de estrenar año y seguro que lo habéis empezado con ilusiones y muchos planes. Puede que alguno de vosotros ya esté pensando en posibles destinos para las próximas vacaciones, bien hecho, hay que anticiparse y preparar con tiempo. Por si no tenéis ideas o os apetece escuchar alguna recomendación, os vamos a proponer 12 destinos ideales para los 12 meses de este 2016. Molaría ir a uno por mes eh jeje Ahí van:
1- Japon (con Okinawa)
Japón es el destino de moda. Cada vez más gente decide descubrir maravilloso país en que su cultura milenaria contrasta con su presente extremado. Su gente y su manera de ser nos dejaron boquiabiertos. Si tenéis días, no dejéis de visitar las islas Okinawa... no os arrepentiréis. Para info de un viaje de 3 semanas podéis visitar Japon Express 2013
2- USA: West Coast
Si aún no has hecho este viaje, a qué estás esperando? Alquila un coche y móntate tu propio "road trip" a tu aire por varios estados de la costa oeste de EEUU haciendo las paradas dónde os vaya apeteciendo y durmiendo en moteles de carretera. Ciudades míticas, parques naturales y contraste de paisajes es una parte de lo que encontraréis en este gran país que junto con su gente, sorprende gratamente.
3- Indonesia
Indonesia es un must para los aventureros. Es un sitio salvaje, que ofrece experiencias mochileras de primera. Visitar volcanes, navegar por islas, submarinismo, vida rural, tradición, espiritualidad... todo se mezcla en este archipiélago del Océano Pacífico. En la isla pricipal (Java) se puede hacer una ruta de oeste a este y luego cruzar a algunas islas, como las Gili, Flores, Komodo... que son impresionantes. Para más información visitar Indonesia Express 2012
4- Egipto
Egipto aún no ha recuperado sus hordas de turistas de antaño, así que es el momento de hacer este viaje que transporta a otra época, que te envuelve y en el que disfrutarás con su misteriosa historia y cultura. Es un viaje imprescindible y un destino barato. Por unos 400 euros puedes pasar una semana navegando por el Nilo y haciendo paradas en sus principales iconos.
5- Brasil
Este será el año de Brasil con la celebración de los JJOO de Rio. Aunque asistir a una celebración de tal embergadura puede no ser a priori lo más acertado por la cantidad de gente que se espera, es al mismo tiempo una razón por la que ir ya que aportará niveles óptimos de seguridad para los viajeros, limpieza y los servicios necesarios para el turista.
Además y a parte de Río, Brasil ofrece desde selva a playas, desde baile a deliciosos manjares.
6- Marruecos
Marruecos es un destino que tenemos muy cerca y que se puede hacer en una escapada de una semanita (por ejemplo en Semana Santa) y visitar dos o tres ciudades o haciendo una excursión por el desierto de unos 5 días. Si se puede hacer por libre mucho mejor para evitar caer en opciones demasiado turísticas. El clima es un plus, ya que las temperaturas suelen ser agradables todo el año.
7- Nueva Zelanda
Si tenéis largas vacaciones y dinero ahorrado tal vez sea el momento que os planteéis de iros a la otra punta del mundo. Nueva Zelanda es el destino perfecto para montañeros y amantes de la naturaleza por sus múltiples recorridos alpinos de uno o varios días acampando en refugios o zonas de camping. Naturaleza en estado puro, deportes de aventura y una sociedad muy hospitalaria hacen de NZ un destino ideal para 3 semanas/1 mes. Con algo más de tiempo se puede cruzar a Australia, que está al ladito!
8- Perú y Bolivia
Bolivia es un destino low cost pero con mucho que ofrecer al viajero. Es perfecto para backpackers con un presupuesto ajustado en el que disfrutar de su cultura, gastronomía, paisajes y sus gentes. Aunque en algunos momentos puede resultar precario, vale la pena disfrutar de menos comodidades si al tiempo vivimos una experiencia más auténtica.
9- México
México lo tiene todo: un patrimonio cultural inmenso, una gastronomía mundialmente conocida, folklore, festividades, tradiciones, naturaleza exuberante, playa, etc... Al mismo según que zonas (sobretodo el norte) pueden ser peligrosas, incluso para el viajero. Pero si os quedamos por la zona sud-este podemos disfrutar sin peligro alguno de todo lo que este bello país nos puede ofrecer.
10- Ruta Budapest + Bratislava + Viena + Praga
Esta ruta de unos 10 días es para los que os gusta el movimiento, aprovechar el tiempo al máximo y visitar varias ciudades en poco tiempo. Es perfecto para hacerlo en Navidades por sus mercados y decoración navideña, pero en cualquier época del año es un recorrido estupendo. Los transportes entre las diferentes ciudades son efectivos y económicos y no váis a dejar de sorprender y maravillar vuestros sentidos con tan estimulante viaje.
Amantes de las playas paradisíacas? Este es vuestro viaje. Esta bonita isla italiana es perfecta para alquilar un coche (rollo en Menorca) y pegarse una buena semanita de sud a norte y viceversa haciendo paradas en playas, a cual más bella y cristalina. Eso sí, en verano pueden estar algo abarrotadas y tendréis que llegar pronto para coger sitio o ir en busca de calas menos turísticas (que las hay).
12- Polonia
Polonia tiene mucho que ofrecer y se puede visitar en cualquier época del año (aunque prepararos para el frío si vais en invierno). Es muy barato (comer por 4 euros!), tiene mucha historia, museos, buena gastronomía, ciudades con encanto y su gente... ya veréis como no son tan serios como aparentan. Se puede hacer recorrido por varias ciudades principales que se ven fácilmente en uno o dos días y así conocer lo mejor del país.
¿Qué os ha parecido? ¿Hay algún otro destino imprescindible este año? ¿Dónde tenéis pensado ir?
Saludos compis viajeros!