17/10/16

Fin de semana en Alquézar: top 3 de actividades

Buenas a todos!

Hoy os queremos hablar de un lugar que tenemos muy cerquita y que vale mucho la pena visitar. Nosotros a veces pecamos un poco de querer ir lo más lejos posible y nos olvidamos que aquí al lado hay mucho por ver y descubrir.


Sin ir más lejos el verano pasado montamos una excursión de fin de semana en familia a Huesca, en concreto al bello pueblo de Alquézar. Con menos de 300 habitantes es el lugar perfecto para desconectar del ruido y los atascos y disfrutar del encanto medieval de sus calles adoquinadas y de sus casas. Hay varios comercios en los que degustar repostería típica (los famosos dobladillos de Alquézar, dulces y salados) así como mermeladas y mieles de la zona. En la Cafetería l'Artica a parte de comida deliciosa tendréis unas vista espectaculares (nuestra opinión aquí).

En cuanto a restauración no podemos decir que la oferta sea muy cuidada pues no deja de ser un lugar turístico y es muy fácil dejarse tentar por los económicos menús de la calle Nueva y caer en restaurantes como La Cocineta (nuestra opinión aquí) y juntar bajo precio con baja calidad. Pero por unos pocos euros más se puede comer bien, en restaurantes como Casa Pardina.

Al encanto del pueblo se le une el enclave, en medio del parque natural de la sierra y los cañones de Guara, en el río Vero. Esto propicia que sean muchas las actividades que se pueden realizar en sus inmediaciones: senderismo, rutas en bicicleta, actividades de aventura, picnics, etc...

Nosotros os proponemos 3 cosas imprescindibles si venís a Alquezar por un par de días. Esta vez lo hacemos en forma de videos ya que a veces una imagen vale más que mil palabras. Dentro videos!


1- Picnic en la Presa de Bierge
A tan solo 15 minutos de Alquézar se enuentra la Presa del río Bierge. Es un buen sitio para venir a pasar el día, hacer un picnic y darse un chapuzón. El lugar suele estar bastante concurrido y hay que venir pronto para coger sitio. En su presa podrás bañarte en sus frías aguas, darte un relajante masaje en sus cascadas y si eres lo suficientemente atrevido, lanzarte desde sus 12 metros de altura (siempre tomando precauciones y escuchando las recomendaciones de los expertos). Dentro vídeo:




2- La Ruta de las pasarelas
Desde el mismo Alquézar empieza una caminata de una hora y media que permite admirar la belleza del último tramo del río Vero. Está muy bien indicada y acondicionada por lo que es fácil seguir el camino. Se pasa por unas pasarelas metálicas y de madera que nos conducen paralelos al río por diferentes paisajes de esta bonita sierra. Bosques, cuevas, aguas cristalinas y vistas panorámicas son algunas de las estampas que podréis ver a lo largo de esta ruta. Aquí un resumen en imágenes:




3- Barranquismo
Si lo vuestro son las aventuras en Alquézar también podréis descargar adrenalina. Hay varias empresas que se dedican a los deportes de aventura. Nosotros optamos por el barranquimo y fue una experiencia que volveríamos a repetir ahora mismo. Con un buen guía, trajes de neopreno y todos los elementos de seguridad necesarios, recorrimos un tramo del cañón del río Vero disfrutando de paisajes espectaculares y de mucha diversión. Saltos, toboganes, túneles, buceo, etc... fueron algunos de los retos que esta actividad nos ofreció... y nos encantó! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario