Después de pasar unos días en Los Angeles quedamos con nuestro buen amigo mexicano Álex y sus amigos y emprendimos un road trip de varios días por California y Baja California.
Ya dirección Sur, primero hicimos parada en San Diego que está a dos horas y media de Los Angeles. San Diego es una ciudad costera, moderna, con gran actividad de día y de noche. Tiene muchas opciones de alojamiento y de restauración, así como paseos, muelles y centros comerciales que la convierten en un destino interesante para pasar un par de días. Al mismo tiempo nos sorprendió la cantidad de sin techo que abarrotaban las calles al caer la noche.
Antes de ir dirección Sur, nos dirigimos al Norte hasta Santa Clarita (Valencia) para pasar un día en Six Flags Magic Mountain. A los que os gustan las atracciones fuertes de Port Aventura, pensad en multiplicar en cantidad y calidad por 2. Un parque con 51 atracciones de las cuales 18 son montañas rusas, que se dice pronto! Si estáis en Los Angeles no dudéis en visitarlo (está tan solo a media hora). Os encantará!
(entrada al Gaslam Quarter, la zona más animada y comercial de San Diego)
(el Balboa Park es el parque urbano más grande de EEUU y contiene museos, jardines, tiendas, restaurantes...)
(preciosa escultura en el paseo marítimo que recrea el beso entre un marinero y una enfermera al final de la II guerra mundial)
Pero a nosotros sin duda lo que más nos gustó y que recomendamos que no os perdáis, fue el Sea World y el San Diego Zoo.
Sea World es uno de los acuarios más grandes de California. A parte de las diferentes zonas para ver animales marinos, ofrece multitud de shows en vivo y hasta atracciones. Su principal reclamo es Shamu, el show de las orcas. Un espectáculo de música, acrobacias y salpicaduras que realmente impresiona y que nos encantó. En este acuario además podemos ver a Ulisses, una orca que estuvo en el zoo de Barcelona hasta 1994.
En este parque puedes hacer actividades con delfines (pagando, claro) en las que a parte de aprender un montón de cosas sobre ellos, puedes alimentarlos, tocarlos, etc...
A parte de los delfines, también aprendimos sobre las mantas raya y las estrellas de mar, en una zona en la que podías tocarlas y donde un monitor te iba explicando cosas interesantes.
Había una zona con leones marinos y focas a las que también podías alimentar. Eso sí, teníamos que tener mucho cuidado con las gaviotas que descaradamente se apoderaban de tu comida de un picotazo.
En San Diego Zoo es uno de los más importantes de EEUU y del mundo. Fue creado en 1915! Y cuenta con más de 4000 animales de 800 especies diferentes, ahí es nada. Pasamos un día entero disfrutando entre tantos tipos de fauna.
A nosotros San Diego nos gustó. ¿Habéis estado alguna vez? ¿Qué os parece?
Saludos!
PD- De nuevo, las fotos de esta entrada fueron tomadas/retocadas por Mike y Alberto. Alberto, para quien no lo sepa, es un gran amigo nuestro con quien viajamos a USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario