29/7/16

Excursión por el Lago Nakuru

Hola Mundileros!

Hoy hemos terminado el safari y este último día lo hemos dedicado al Parque Nacional del Lago Nakuru, al que llegamos ayer desde el Masai Mara. Nos quedamos en un hotel que está a 5 kilómetros de la entrada al parque y hoy nos hemos levantado a las 5:30 para aprovechar bien las horas que nos quedan en Kenya.

Hemos entrado sobre las 6:45 cuando el día todavía estaba amaneciendo y la neblina aún estaba por desaparecer. En seguida nos hemos dado cuenta que este parque es bastante diferente al Masai Mara. La vegetación aquí es verde y frondosa y el ambiente es mucho más húmedo y fresco. 






Hemos ido rodeando el lago de este a oeste en un paseo muy agradable y menos abrupto que en el Mara, entre otras cosas porque los caminos están en mejores condiciones y los conductores no deben salirse de ellos. Nos ha encantado pasar a este paisaje casi de montaña, selvático incluso en algunos tramos y encontrar muchos animales y sobretodo aves.

A lo largo del camino hemos encontrado muchos monos de varias especies que jugaban o descansaban ajenos a nuestras miradas.


Una de esas especies, el mono Vervet nos ha dejado boquiabiertos. Nuestro guía nos ha animado a buscar el azul en su cuerpo, cosa que no hemos logrado a primera vista. Pero cuando se ha puesto a caminar de espaldas a nosotros, hemos visto que entre las piernas le colgaban unos divertidos testículos azules. Nos hemos reído un buen rato!




En este lago, Patrimonio de la Humanidad, habitan miles de aves de más de 450 especies diferentes. Esta no es la mejor época para verlas porque el agua está muy alta y los pájaros migran a otros lagos vecinos.





La verdad es que hemos visto muchos, como ibis y pelícanos. Nuestro guía nos iba dando nombres e información de todas las aves (aunque ahora no seamos capaces de recordarlos todos).




 


En especial los flamencos que suelen ser la estampa más típica los hemos encontrado en un número muy reducido y sólo los hemos podido fotografiar desde lejos.


A parte de más leones, girafas y gacelas, en este parque hemos encontrado muchos búfalos (más que en el Masai Mara). Algunos de ellos se nos han quedado mirando desafiantes a nuestro paso. Nos ha contado el guía que cuando los búfalos jóvenes macho tienen mal comportamiento, se tienen que mantener a una distancia del resto de la familia.



Acabando el tour hemos tenido la suerte de encontrar un rinoceronte negro, un animal que se encuentra en serio peligro de extinción.

(creo que veo algo allí al fondo...)

Estaba caminando por la pradera sólo y ha cruzado el camino muy cerca de donde estábamos. Están considerados el segundo animal terrestre más grande después del elefante y por su fuerza pueden ser peligrosos así que nuestro conductor ha sido prudente. El rino se ha dado cuenta que estábamos pendientes de él y nos ha ido bordeando siempre atento a nuestros movimientos.



Os recomendamos que depende los días que tengáis para dedicar al safari, intentéis complementar el Masai Mara con la visita a algún lago, sea el Naivisha o el Nakuru. Incluso hay safaris que contemplan dos días de safari, y luego un día en cada parque. Vale mucho la pena y a nosotros nos ha encantado por ver el contraste de paisajes además de diferentes especies de animales y pájaros.

Hemos estado unas 6 horas de excursión antes de volver por carretera a Nairobi, que han sido unas 5 horas más. Hemos comido en el mismo trayecto un lunch box que nos han preparado en el hotel.

Hoy volamos a Tanzania donde nos encontraremos con nuestro amigo Ryan y mañana llegaremos a Zanzíbar donde pasaremos unos días de relax. Aquí seguimos con ganitas de contaros muchas más cosas.

Un abrazo a todos!

1 comentario:

  1. La verdad que viendo vuestro bloc entran ganas de viajar y estar tan cerca de la naturaleza como habeis estado vosotros es una gran maravilla la naturaleza y tiene tanto que enseñarnos a los humanos pues gracias por compartir y realizar estas paginas tan bonitas un ABRAZO PP&MM

    ResponderEliminar