8/8/16

Consejos para elegir un buen safari

Hola Mundileros!

¿Que vais de safari y no sabéis por donde empezar? Pues no os preocupéis porque os traemos las claves para que la elección de nuestro safari sea un éxito.
En esta entrada vamos a dar algunos consejos para los que queréis contratar vosotros mismos el safari sin pasar por una agencia de viajes, que sería la opción más fácil.
Escoger un safari por internet es complicado pues hay muchísimas opciones, muchísimas opiniones (buenas y malas) y muchísimas cosas escritas al respecto y puede ser una tarea larga si no se tienen unas cuantas cosas en cuenta.



1- Internet es la mejor opción para contratar el safari

Hay que tener en cuenta que la manera más barata de contratar un safari es haciéndolo una vez estamos en la misma ciudad, encontrar una agencia y regatear precio. Pero esa es la opción más complicada por varias razones: encontrar las agencias, perder tiempo del viaje y no tener margen de comparación.
Otra manera es contratarlo desde una agencia de viajes en España, dejarnos aconsejar por ellos y llevarlo todo bien atadito y no tener que preocuparnos por nada. Es una opción cómoda, mucho más cara que la primera.
Nosotros os recomendamos que lo cojáis por Internet, que vendría a ser una opción intermedia de precio. En Internet se pueden comparar agencias, leer opiniones y hasta regatear precios! Nosotros bajamos nuestro safari casi 150 dólares del precio inicial. 



 2- "You get what you pay for" o tendrás por lo que hayas pagado.

El precio final de nuestro safari dependera de 3 factores importantes:
- Tipo de transporte
- Tipo de alojamiento
- Tipo de itinerario

El tipo de transporte es si queréis un safari privado, para vosotros (seáis uno, dos o tres) o si queréis ir con otro grupo. Normalmente las "furgos" suelen ser de hasta 7 personas. Por nuestra experiencia recomendamos que si realmente os interesa la fotografía escojáis la opción de safari privado porque dentro de la furgo tienes mucha más movilidad y por tanto opciones de hacer mejores fotos y de ir más cómodo en las largas horas montado en el coche.

El tipo de alojamiento puede variar mucho el precio final. Lo más bartato son los "tented camps", que son unos campamentos en los que se duerme en unas tiendas de campaña grandes con varias camas y el baño dentro de la misma. El agua de la ducha es fría, no hay wifi y la electricidad está racionada. La comida en estos alojamientos es muy básica y repetitiva. Incluso escasa. Llegamos a pasar algo de hambre porque se hacen 3 comidas y quedan bastante repartidas en el día. 
El siguiente tipo de alojamiento son los lodges, que son como cabañitas y tienes mejores servicios y le siguen los hoteles, que los hay también de lujo. 
Dependerá de cada bolsillo y necesidad de comodidades que os hará decantar por uno u otro.

En cuanto al tipo de itinerario nos referimos al número de días que queremos pasar haciendo safaris y el recorrido. En el caso de Kenya por ejemplo, se pueden hacer sólo Masai Maara o se puede combinar con el lago Naivasha y el lago Nakuru, que son las opciones más comunes. Para nosotros, dos o tres días de safari por el Masai Maara es suficiente para ver todo lo necesario y combinarlo con algún lago de camino a Nairobi es la mejor opción. 


3- Las referencias son importantes

Decidirse por una agencia puede ser una tarea complicada por la cantidad que hay, algunas con página web, otras con página de facebook, otras que se anuncian a partir de contactos directos con gente a través de foros, etc... Es muy fácil dejarse tentar por un muy buen precio, pero nuestro consejo es siempre buscar un término medio (a menos que vayamos con un gran presupuesto), es decir, ponerse un presupuesto, enviar muchos correos, tantear las ofertas que vamos recibiendo y buscar por foros (www.losviajeros.com) y en tripadvisor en busca de opiniones. Hay que tener en cuenta que muchas opiniones buenas son falsas, es decir son emitidas por gente cercana a la agencia. La manera más clara de darse cuenta de eso es que vienen de usuarios que sólo tienen una o dos opiniones escritas en el tiempo que llevan en la página, lo cual es muuuuy sospechoso. Así que es aconsejable fiarse de usuarios con varias opiniones y a poder ser, que sean originarios de fuera del país, o del continente.
Otra cosa a tener en cuanta pasar saber si hemos acertado con la elección de la agencia es la rapidez y precisión con la que contestan nuestros emails. Eso se ve rápido y al mismo tiempo la confianza que te transmite.
El hecho de escoger una agencia con referencias, página web o que esté en tripadvisor te permite al mismo tiempo tener un sitio en el que poder reclamar/quejarte en caso de no estar contento con los servicios prestados. No se conseguirá mucho, pero por lo menos te quedarás a gusto jaja


Nosotros el safari lo hicimos con la agencia Explorer Kenya y como quedamos muy satisfechos os la recomendamos totalmente. Por email nos ayudó Robert y nuestro guía y conductor de safari fue Andrew a quien le estamos muy agradecidos por lo bien que se portó y lo bien que hizo su trabajo.


A pesar de todas las precauciones nada de lo aquí expuesto puede asegurarnos 100% del éxito de nuestro safari, pero siempre será un buen punto de partida. Por ejemplo un pinchazo a medio camino (algo bastante común) es algo dificilmemente controlable, así que lo mejor es una vez hecha la elección, viajar con la mente abierta y con una actitud positiva en todo momento, eso siempre hará más llevadera cualquier situación inesperada.


Y recordad: This is Africa!

Saludos amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario