11/8/16

Sudáfrica de este a oeste: "nuestra" ruta

¡Hola Mundileros!

¿Qué tal?

Saludos desde Ciudad del Cabo en nuestras últimas horas de viaje. Hemos llegado al final de esta aventura africana y lo hemos hecho en su ciudad más cosmopolita. De hecho toda Sudáfrica es un país que sorprende por su modernidad, sobretodo si vienes de otros países africanos y has visto como funcionan las cosas.

Sudáfrica es un país de contraste en muchos sentidos. Contraste en cuanto a paisajes que van desde la costa oceánica a los verdes prados y bellas montañas. 
Pero el contraste más grande lo encontramos en la sociedad, pues Sudáfrica es el país que aunque ya ha superado los episodios más oscuros de su historia, todavía hoy en día la comunidad negra está visiblemente segregada. 
En cada ciudad y pueblo por los que hemos pasado se ve claramente a la comunidad blanca viviendo en la zona buena y a la negra viviendo en la zona de chabolas o "townships" que en la época del apartheid eran las zonas en las afueras en las que fueron relegados la gente de color. Es realmente chocante ver en qué condiciones viven unos y otros y ha sido muy interesante aprender más cosas sobre la historia de este país estando en Ciudad del Cabo.

Pero vamos con la ruta. En el título de la entrada ponemos entre comillas la palabra "nuestra" al hablar de la ruta. La razón es que nuestro recorrido no suele ser el más común. La mayoría de la gente dedica entre 10 y 15 días a Sudáfrica llegando a Johanesburgo y haciendo un safari en el Parque Kruger. Posteriormente cogen un vuelo a Port Elisabeth y allí alquilan un coche para recorrer la famosa "Garden Route" (o Ruta Jardín) por la costa hasta llegar a Ciudad del Cabo.

Nosotros llegamos a Johanesburgo y desde un primer momento ya alquilamos el coche. No fuimos al Parque Kruger porque ya veníamos de Kenya donde habíamos hecho un safari en el Masaai Mara. Así que directamente empezamos a bajar haciendo paradas en varios Parques y Reservas Naturales hasta llegar a Ciudad del Cabo. Teníamos pocos días así que vimos poquito en comparación a la multitud de cosas que se pueden ver y hacer en este país.


Camdeboo National Park

Dormimos en Graaf-Reinet y por la mañana visitamos este parque en el que hicimos una breve caminata para tener las mejores vista del "Valley of Desolation". 





(y como no un picnic con buenas vistas para recuperar fuerzas a media mañana)


Tsitsitikamma National Park

En este parque hay varias opciones de caminatas por la montaña y por la costa. Nosotros optamos por una caminata del puente suspendido (la más popular) que dura unos 45 minutos y luego hicimos otra que un poco más larga y no apta para todo el mundo, de unas 3 horas hasta unas cascadas. Y para rematar el día nos fuimos a hacer bungee jumping (el puenting de toda la vida) que estaba a unos 20 minutos en el Bloukrans Bridge con la compañía Face Adrenaline.










Wilderness National Park

En el parque Wilderness cogimos unas canoas un par de horas y remamos por una bonita y tranquila laguna. Luego hicimos una caminata de unas dos horas muy bien acondicionada hasta llegar a una cascadas (que la verdad no valió mucho la pena).




(el original sistema para cruzar el río)


The Hoop Nature Reserve

Nos costó llegar a The Hoop porque una vez cogido el desvío tuvimos como una hora por carretera de tierra y grava, aunque hay que decir que las vistas en el camino de los prados y los campos de flores son preciosas.


(aquellas manchas blancas al fondo son las dunas de arena en The Hoop)


Hicimos un recorrido por la costa que nos llevó a primera linea de mar donde poder ver a lo lejos a un gran número de ballenas.




 (un grupo de delfines estuvo un buen rato jugando con las olas)

Desde The Hoop llegamos a Ciudad del Cabo. De camino podríamos haber parado en Gansbaai (para ver tiburones desde una jaula) y en Hermanus (para coger un barco e ir a ver ballenas), pero teníamos ganas de llegar a Ciudad del Cabo y además que aquí es invierno y cualquiera se mete en el agua gélida ahora mismo!

En la próxima entrada os contamos más sobre nuestra última parada del viaje.

Un abrazo grande a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario