Hola amigos! Qué tal?
Mañana a las 9:30 a.m. cogemos el vuelo de vuelta a España, lo que significa que esta aventura en Mundileando llega a su fin ohhhhhhhhhh sí, sí, nosotros también estamos tristes. Ha sido un mes muy intenso que hemos disfrutado al máximo.
Hoy que ha sido nuestro último día entero de viaje hemos ido a una zona de Lima que aún no conocíamos: Barranco. Se encuentra al sur de Miraflores y al igual que éste, también tiene salida al mar.
Este distrito tiene fama de ser el más bohemio, artístico, "cool" y fiestero de toda la ciudad. Los fines de semana es el lugar de moda donde salir por sus discotecas y ambiente desenfadado.
Hemos empezado paseando por la plaza de Armas de la que destaca la colorida Iglesia de la Santísima Cruz y sus cuidados jardines:
Y si se llega al mirador, varios músicos esperan para poner la banda sonora a cualquier momento romántico que se tercie celebrar.
Por la tarde nos hemos acercado al centro comercial Lacomar, ya que hemos ido al cine (algo que viene siendo una tradición en cada viaje) y desde donde se tienen buenas vistas de la costa limeña (con su cielo gris marca de la casa) y hoy hemos divisado gente haciendo parapente, que es una de las actividades turísticas populares en esta zona.
Este distrito tiene fama de ser el más bohemio, artístico, "cool" y fiestero de toda la ciudad. Los fines de semana es el lugar de moda donde salir por sus discotecas y ambiente desenfadado.
Hemos empezado paseando por la plaza de Armas de la que destaca la colorida Iglesia de la Santísima Cruz y sus cuidados jardines:
En el lado opuesto encontramos la Biblioteca Municipal con su bonita entrada y su color salmón. Eso sí, por dentro tenía poco de lo que entendemos por biblioteca.
Esta escultura de la Virgen María, con una corona que se ilumina de noche, preside la plaza desde un pedestal:
Si se baja por el pasaje de Chabuca Grande se llega al famoso Puente de los Suspiros:
A este puente suelen venir las parejas de enamoradas a pasear (por la noche está iluminado y es cuando luce más bonito). Además dicen que puedes pedir un deseo y para que se cumpla tienes que pasar todo el puente aguantando la respiración. Nosotros lo hicimos, a ver si se nos cumple.
Si se pasa el puente se llega a la Iglesia La Ermita:
Chabuca Grande (en la escultura de abajo a la izquierda) fue una de las cantautoras peruanas más importantes del siglo pasado. Se encuentra al lado del Puente de los Suspiros, nombre de uno de sus vals más conocidos.
Si se continua por la balconada dirección a mar se encuentran muchos restaurantes con bonitas fachadas de colores:
Si se baja por las escaleras antes de pasar el puente...
Se accede a la colorida y tranquila Bajada de los Baños. Antiguamente era el camino que hacían los pescadores que iban de camino a la playa. Hoy en día sus pintorescas casas se han convertido también en modernos restaurantes.
Hemos hecho una parada en La Calandria (calle 28 de julio, 206), una cafetería vegetariana para tomarnos unos buenos jugos y un trozo de brownie que en vez de llevar la harina común, llevaba una hecha a partir de remolacha.
Además de restaurante, también es tienda de productos bio y orgánicos y no sólo eso, también hay una zona de ropa vintage y demás productos de diseñadores peruanos.
Hemos entrado al Museo del Chocolate, donde nos han hecho un pequeño paseo gratuito por la pequeña fábrica donde nos han explicado todo el proceso de elaboración (muy interesante) y donde hemos podido probar diferentes muestras.
Con energía renovada hemos callejeado por otras zonas de Barranco, encontrando rincones, edificios y plazas tan bonitos como estos:
También hemos disfrutado de este toque tan artístico que tiene esta zona descubriendo murales, pintadas y graffitis a en la mayoría de calles:
Sin duda uno de nuestros favoritos:
En Barranco se encuentran varios museos muy interesantes, como el de Arte Contemporaneo y el del famoso fotógrafo peruano Mario Testino, pero los dos estaban cerrados hoy lunes... Pero no hemos perdido la esperanza y hemos visitado 3 galerías de arte, a cual más chula!
WU Galería (link) con una exposición que lleva por título Equilibrio Cromático:
Galería Lucía de la Puente (link) con un segundo piso que nos ha encantado y donde Mike se ha enamorado de los trabajos acrílicos de Andrea Tregear (link)
Y finalmente nos hemos acercado a la genialísima La Kasa Roja en Miraflores (link) con un concepto muy interesante ya desde la fachada hasta toda la exposición y tienda interior:
Para comer hemos regresado a la Panchita, que nos gustó mucho la primera vez que estuvimos en Lima. Esta vez hemos probado cebiche que todavía no habíamos probado al igual que el pisco sour (que estaba fuertísimo) junto con anticuchos (pinchos) de pollo y pulpo. De postre la crema volteada que la teníamos pendiente, que sabe a flan pero tiene un punto de manjar (dulce de leche) que le aporta cremosidad. Vamos, que nos hemos pegado un buen homenaje culinario el último día.
Por la tarde nos hemos acercado al centro comercial Lacomar, ya que hemos ido al cine (algo que viene siendo una tradición en cada viaje) y desde donde se tienen buenas vistas de la costa limeña (con su cielo gris marca de la casa) y hoy hemos divisado gente haciendo parapente, que es una de las actividades turísticas populares en esta zona.
Y últimas compras en el supermercado y algún recuerdo de la tienda de souvenirs para rematar el día y finalmente despedirnos de....
Como decíamos al principio, ha sido un viaje intenso y del que estamos muy satisfechos.
Hacía mucho tiempo que queríamos venir a Perú y Bolivia y no nos ha defraudado. Ha sido una ruta de casi un mes por tres países clave para cualquier mochilero. Y ha superado nuestras expectativas.
En este viaje hemos tenido de todo lo que un viajero puede desear: pueblos encantadores, maravillas del mundo, comidas deliciosas, tradiciones, autenticidad, naturaleza, paisajes, trekkings, adrenalina, tranquilidad, nuevas experiencias, nueva gente, contrastes, reflexiones, superación y aprendizaje. Y todo esto con precios más que asequibles, buenas temperaturas y sin masificación turística (de todo hablando en general). ¿Qué más se puede pedir?
Hemos visto cosas que nos han maravillado y otras que nos han estremecido. Ha habido momentos de alegría y algunos momentos duros. Pero siempre hemos mantenido el espíritu de Mundileando, que trata de buscar la parte positiva a las situaciones que se nos presentan a lo largo del camino y mantener los sentidos despiertos para ir aprendiendo de todo.
Y siempre con ilusión, pues es lo que al fin y al cabo mueve a los viajeros, o no es así?
Gracias a todos por seguirnos en esta aventura pero seguir atentos, porque... aunque de Perú nos vamos marchando, nosotros seguiremos Mundileando!
Hasta pronto!!!
Buenas, que pena pues esto por ahora se acaba, lo he disfrutado mucho, lo que he visto de Peru me gusto mucho creo que este dia esta muy bien aprovechado, muy bonito todo.
ResponderEliminarOs deseo feliz regreso, con las mochilas vacias, pero a la vez cargadas de todas las experiencias vividas, se que ha sido un gran viaje.
Y os deseo muchos, Mundileando, asta siempre un beso..