El Machu Picchu es sin duda uno de los monumentos culturales más emblemáticos del mundo. Hace poco os contamos aquí como fue nuestra visita, como llegar y salir y cual fue nuestra experiencia. Hoy queremos compartir con vosotros 10 consejos que encontramos útiles a la hora de organizar el viaje a este lugar tan mágico. Tomad nota:
1. Antelación sí o sí
Es necesario que planeéis con antelación tanto la compra del billete de tren, como la entrada al parque. Pero sobretodo si se quiere subir al Huayanpichu (que recomendamos fervientemente), tened en cuenta que tenéis que comprar los boletos por lo menos 3 meses antes de y llevarlos imprimidos.
2. El madrugón
Madrugar sí, pero sin obsesionarse. Siempre va a haber alguien que va a madrugar más que tu. Lo importante es ir pronto (ir hacia la parada de buses entre 5:30 y 6) porque habrá menos gente en el recinto. Pero estad tranquilos porque es lo suficientemente grande para que encuentres rincones tranquilos en los que hacerte fotos perfectas para instagram.
3. Llevarse agua y comida.
Sí, eso es imprescindible. Dentro del recinto no hay tiendas, así que llevarse agua o bebidas energéticas es fundamental y también algo de chocolate, fruta o barritas. Por esa misma razón, también es importante planear el tiempo que se espera dedicar a la visita (recomendamos mínimo 3 horas), incluyendo las posibles caminatas o montañas que subir.
4. Ir cómodo.
Seguramente pensaréis en llevar vuestro look favorito porque esas fotos pueden ser portada de facebook, pero una vez estéis allí y tengáis que subir innumerables escalones y rocas os arrepentiréis de no haber ido más cómodos. Pantalones cortos, ropa elástica y transpirable, capas de ropa (para ir quitándose), gorra y gafas de sol podrían ser el look perfecto (aunque no tan glamuroso) para sentirnos cómodos a lo largo del día. En cuanto a la mochila, pensar en repartir pesos y en llevar lo mínimo necesario (lo agradeceréis).
5. Dichosos mosquitos.
A ciertas horas y según el clima pueden aparecer los dichosos mosquitos, que aquí en Perú casi no se ven pero su picadura dura una semana. Así que sobretodo si lleváis manga corta y pantalones cortos no os olvidéis de poneros repelente antes de entrar al parque y durante la visita, porque hay muchas zonas verdes y algunas zonas húmedas que son el lugar perfecto donde habitan estos tan detestados insectos.
6. Guía sí o no?
Hay guías oficiales a la entrada del parque que pueden resultar muy interesantes si queréis conocer a fondo la historia y detalles del Machu Picchu. Además cuantos más seáis, más barato os saldrá. Y los guías siempre vienen bien para hacer de fotógrafos del grupo. Pero del Machu Picchu hay mucha información en todos lados (incluso a la entrada hay folletos) y quizás vayáis más libres si váis a vuestro aire.
7. No ir al puente Inka.
A ver, no es que no haya que ir. El puente Inca es una caminata opcional de media hora hasta los restos de un antiguo puente que formaba parte del camino que llevaba hasta el Machu Picchu. Si os apetece caminar un poco más y os sobra tiempo, podéis llegar hasta allí. Pero nosotros no lo recomendamos porque después de ver el Machu Picchu, el puente Inka, aunque curioso, resulta decepcionante.
8. No obsesionarse con las fotos
Mucha gente entramos con ansia de hacernos fotos y tendemos a agolparnos en ciertos puntos clave, incluso llegando a hacer cola para tomar una instantánea. A ver, vais a tener muchas oportunidades de haceros cientos de fotos en multitud de sitios incluso más bonitos que donde estáis. Tranquilos, el día es largo y el Machu Picchu da mucho de si. Creednos.
9. No reservéis el tren de vuelta muy tarde.
Cuando se compra por internet la entrada al Machu Picchu, uno valora a qué hora se habrá acabado de ver el parque y se tiende a alargar la estancia más de lo necesario y reservar el tren de las 18:00 o más tarde. En realidad si se entra pronto, a las 15:00 ya puedes coger el tren de vuelta (sinó, acabarás esperando en la estación durante horas muertas) a parte de ser el horario más popular y por tanto en el que habrá más gente.
10. Machu Picchu low cost?
Si se quiere ahorrar hay una opción, sin tener que coger el costoso tren (60 dólares por trayecto), pero que sin duda es más jaleosa. Se puede coger un bus desde Ollantaytambo hasta Hidroeléctrica y luego caminar hasta el Machu Picchu (3-4 horas en total). Tened en cuenta que la subida hasta la entrada al recinto es a base de altos escalones y por tanto, se hace bastante dura.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda nos podéis escribir. Esperamos que si vais, tengáis una feliz visita. Suerte!
Mike and Charls
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda nos podéis escribir. Esperamos que si vais, tengáis una feliz visita. Suerte!
Mike and Charls
No hay comentarios:
Publicar un comentario