27/7/15

Un pedacito de Chile: San Pedro de Atacama

Hello friends!

Como estáis? Nosotros bien! Como os contamos en la entrada anterior, ya estamos en Chile. Y oye, esto es otra cosa.

Nos encontramos en San Pedro de Atacama. Es un pueblo con un ambiente muy tranquilo y relajado, como si fuera un pueblo de surfistas pero cambiando el mar por la montaña.

Sus callejuelas sin asfaltar están repletas de restaurantes deliciosos (aunque los precios ya no son los mismos que en Perú y Bolivia). Además a cada 5 metros hay una agencia de tours y excursiones.


La iglesia de San Pedro es icono del pueblo y está reproducida en la mayoría de imanes y recuerdos para los viajeros. Normalmente es de color blanco pero se encuentra en rehabilitación.

Miriam ya está lista para la aventura!

San Pedro es un pequeño pueblo turístico que es base para muchos visitantes que quieren hacer tours por el salar de Uyuni, geysers, aguas termales, lagunas de colores, etc... Además se ofrecen caminatas, recorridos a caballo, alquiler de bicicletas, observación de estrellas... vamos, que el que se aburre es porque quiere. También es verdad es que ya no estamos ni en Perú ni en Bolivia, y los precios en Chile son otra cosa: son muy parecidos a los precios de Europa. Y como nosotros ya venimos de un tour bastante largo hemos decidido tomarnos estos días de tranquis, es decir, sin prisas.



Ayer fuimos a pasear y cenar bien. Y esta mañana, después de meternos un buen desayuno entre pecho y espalda, hemos alquilado unas bicis. Nos hemos preparado un "picnic" para el medio día, gorras, cremas y suficiente agua y nos hemos dispuesto a la aventura.

Eso sí, además de las bicis hemos alquilado una tabla de SANDBOARD (es lo mismo que hacer surf, pero sobre las dunas!).

Nuestra ruta en bici nos ha llevado hasta el Valle de la Muerte. Pero tranquilos, no quiere decir que sea nada peligroso eh


Hemos cogido la carretera principal saliendo del pueblo y hemos pedaleado 2 kilómetros en dirección a la imponente Cordillera de Sal y nos hemos adentrado por un camino montañoso y arenoso dentro del valle, repleto de esculturas de piedra naturales y admirables fruto de la erosión del viento.
 


Una vez dentro de la Valle, el camino arenoso nos ha llevado por dentro del cañón



El camino es espectacular y las formas de las montañas a lado y lado nos impresionaron.

 




 




Y hemos parado para comer y hacernos fotos con el fantástico paisaje

Un poco de sombre, sí, por favor!




(ahí hemos probado el sandboard por primera vez en una duna cercana con un estilo muy peculiar...)

Luego hemos llegado a la zona de dunas inmensas:



Y duna arriba que vamos cargados con la tabla y las botas especiales.

Aunque pueda parecer fácil desde abajo, llegar hasta lo alto de la duna no es nada fácil y requiere ir parando cada 20 pasos a tomar aire. Las dunas en esta zona alcanzan los 100-120 metros de altura!

Estamos listos para el descenso. Tenemos experiencia? Ninguna! Pero nos va la adrenalina!


Y ahí va Kike... oh yeah!


¿Carlos se ha quedado atrapado en la arena o ha parado para posar para la foto?
 
Los 4 fantásticos del sandboard preparados para el siguiente reto. ¿Cual será?

Un besote a todos!


1 comentario:

  1. Hola buenos dias, aqui estamos,Kia y una servidora, viajando un rato con vosotros,pues me lo estoy pasando muy bien viendo ese arte que teneis en la tabla pero no vi a Miriam, tirarse, seguro que lo estais disfrutando,y me alegro muchisimo, tambien el paisaje natural, que bien.
    bueno guapos seguir, disfrutando, feliz dia os queremos y kia tambien Mam&Pap

    ResponderEliminar