5/1/15

Llegada a Nueva Zelanda y al Lago Tekapo

Hola chicos! Me pehea e koe? (como estáis en Maorí, la lengua de los aborígenes de Nueva Zelanda)

Nos encontramos ya en Nueva Zelanda. Habíamos escuchado muchas cosas buenas de este país, pero nos ha bastado sólo un día para enamorarnos. En la entrada de hoy, os resumiremos los últimos dos días.

Ayer volvimos a quedar con Joel para desayunar en Potts Point. Fuimos a una cafetería que Joel conocía para tomarnos un típico desayuno australiano. 

Con la energía (y el colesterol) por las nubes, Joel nos acercó al aeropuerto (Thanks mate). Volábamos con Air China, que para variar tuvo un pequeño retraso. Pero el enfado se nos quitó rápido cuando vimos que el avión (un A330-300) tenía pantallas interactivas con muchos estrenos y que nos servían comida, a pesar de ser un vuelo corto (3 horas). Así que el vuelo se nos pasó en un periquete y nos plantamos en Christchurch, donde recogimos nuestro coche de alquiler.  No habíamos reservado el coche con la típicas compañías internacionales (Avis, Europcar, etc.), sinó con una local, y más cutre, Go Rentals, por lo que cuando vimos nuestro Toyota Corolla nos pusimos la mar de contentos (al lado había un Nissan Micra roñoso, que pensábamos que era el nuestro). 

 (bye bye Australia!)

Al principio, se hizo un poco raro lo de ir por la izquierda y llevar un coche automático, pero Mike le pilló el truco bastante rápido y en plis plas, llegamos a nuestro Holiday Park en Ashburton. Los Holiday Park, vienen a ser como campings, y son muy típicos en Nueva Zelanda puesto que aquí las autocaravanas son muy populares. 

Esta mañana, muy temprano, a eso de las 6:30, nos hemos levantado porque queríamos aprovechar el día. Pero como en Nueva Zelanda son dos horas más que en Australia, era como si nos hubiéramos levantado a las 4:30. Y la verdad se nos ha hecho un poco duro al principio el camino. Pero cuando hemos comenzado a ver los paísajes de montañas, lagos y campos florecidos, nos hemos olvidado del sueño.  
 Nuestra primera parada ha sido el Lago Tekapo, que tiene dos particularidades. La primera es que es un lago de agua de color turquesa muy intenso y característico, debido al reflejo del sol en las partículas en suspensión que hay en el lago y que provienen de la erosión de las montañas. Es realmente alucinante el color del lago cuando le da el sol, recuerda mucho  al lago de azufre del volcán Ijen en Indonesia. En las fotos podéis juzgar por vosotros mismos, y que conste que no hay photoshop!!






La segunda particularidad del lago Tekapo es que está considerado uno de los pocos puntos en el planeta declarado International Dark Sky Reserve, sólo hay 5 en el mundo. Esto lo hace especialmente adecuado para la astronomía, y por ese motivo, en lo alto del Monte John, el pico más alto de alrededor del lago, se encuentra un observatorio de la Universidad de Canterbury. La compañía Earth and Sky, que pertenece al obsevatorio, organiza visitas diurnas y nocturnas para ver las estrellas. Los tours valen entre 90 y 140 dolares, e incluyen explicación y observación a través de sus telescopios. Pero es recomendable que lo hagáis en un día despejado, sino lo váis a tener un poco crudo. 
                          
(en esta foto se puede ver uno de los observatotios)

Así que nos hemos dispuesto a subir hasta la cima del monte desde el lago, atravesando un bosque frondoso al inicio, que ha dejado paso a un terreno mucho más escarpado y con escasa vegetación. 
                         



Las vistas durante el ascenso han sido tan espectaculares que hasta se nos ha olvidado lo empinado que era el camino. En la cima del Monte John hemos podido disfrutar de una panorámica de 360º que nos ha dejado sin palabras. Se veía el lago Tekapo de color verde turquesa, el minúsculo pueblo que lleva su nombre, las montañas nevadas de la zona del Monte Cook, etc. Es una pena que las fotos no hagan justicía del lugar, porque el lugar era sencillamente sobrecogedor. 



Y por si fuera poco, la guinda la pone una cafetería, llamada Astrocafé,  allí mismo que sirve unos bagels y unos pasteles que quitan el sentío'. Nosotros hemos decido comer allí, y hay que decir que el carrot cake es uno de los mejores que hemos probado nunca. 


                         
Hasta hemos podido probar los telescopios de Earth&Sky gratis. Aunque en ese momento el día estaba un poco nublado y hemos podido ver bien poco. 
Nos ha costado decidirnos a bajar la montaña, porque realmente daba pena dejar aquellas vistas. Pero finalmente lo hemos hecho por un camino un poco más largo que el de subida (2 horas en vez de 1). Aunque en nuestro caso, hemos tardado como tres porque no podíamos parar de hacer fotos y porque nos hemos desvíado de la ruta un poco para bajar hacia el lago para remojarnos los pies. 





  
Una vez ya en el pueblo, hemos ido a hacer el check in a nuestro Hostel (Tailor Made Backpackers) que tiene hasta pista de tennis. Luego hemos ido a comprar al super y por último a visitar una iglesía minúscula que hay frente al lago, lo que la ha convertido en la más fotografíada de la zona. Junto a ella, hay también una estatúa de un perro en honor a todos los perros pastor que vigilan los rebaños de ovejas y otros animales. Aquí hay mucho rebaño de ovejas y demás ganado, que hace de los perros guardianes un compañero fundamental para los granjeros.  

 Ahora nos encontramos en el hostel a punto de cenar. Más tarde, hacia las 11 iremos a ver la estrellas, a ver si hay suerte y no hay muchas nubes. Y por último, a esperar a los Reyes Magos de Oriente, a ver si con un poco de suerte también siguen el blog y saben dónde encontrarnos.

Un abrazo y que os traigan muchas cosas los reyes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario