Hola a todos!
Estamos un poco tristes porque la entrada de hoy es la última de este viaje a Australia y Nueva Zelanda que tanto nos ha gustado. Nuestra última parada ha sido una de las ciudades principales de NZ, Auckland, la más poblada y cosmopolita del país donde residen un tercio de los neozelandeses.
La calle principal de Auckland es Queen street que recorre la ciudad de norte a sur y está repleta de tiendas, restaurantes y de gente (un versión reducida de Oxford Street en Londres). Nosotros nos hemos cansado de recorrerla para comprar souvenirs y probar restaurantes. Cerca de ahí esta el city hall o ayuntamiento:
También tiene muchas zonas verdes y parques muy bien cuidados como el Albert Park.
Sin duda es una ciudad muy colorida.
Nada más llegar a Auckland fuimos directos a una heladería muy famosa, Giappo, que ocupa el puesto número 1 en Tripadvisor. Como podéis ver los helados eran toda una obra de arte, había cucuruchos y tarrinas comestibles gourmet y además tenían sabores propios muy muy ricos.
Después del helado nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo, donde descubrimos una zona de restaurantes muy "cool" que nos recordó al maremagnum de Barcelona.
Uno de los símbolos de la ciudad es la Sky Tower, que es la estructura más alta del hemisferio sur. No obstante, como era bastante cara y el skyline de Auckland tampoco es demasiado impresionante, pues decidimos no subir.
Lo que no nos queríamos perder era la City Gallery de Auckland, cuya entrada general es gratuita y se pueden ver cuadros desde del siglo XIX hasta el XXI, con una colección extensa sobre los maoríes. Estos días había una exposición itinerante llamada "Light Show", que sí era de pago, pero que valió la pena visitar. Y además hicimos un "free tour" guiado por las obras más representativas del museo.
(imágenes cedidas por el City Gallery de Auckland)
Para cenar fuimos a un restaurante bastante popular, el Federal Delicatessen, situado muy cerca de la Skytower. Probamos varias de sus especialidades como las patatas fritas con queso y "gravy", el pastrami y el cheesecake, todo realmente delicioso. Además el local era muy original y retro rollo "diner".
Aunque como hemos dicho había muchos tipos de restaurantes y gran variedad de puestos callejeros:
En definitiva ha sido un mes increible del que volvemos súper satisfechos y con ganas de habernos quedado más. El viaje ha dado mucho de si, pero queremos hacer un resumen con lo mejor y lo no tan bueno de estos dos paises. Empecemos por lo negativo:
LO MENOS BUENO
- Las sandflies: unas moscas que te pican y te sale un bulto que acompaña al picor durante una semana.
- Los mochilones del Routeburn track. Sin duda llevábamos comida para una semana y no era necesaria tanta ni de muy largo.
- El tiempo en NZ. Aunque nos ha hecho muy bueno, éste puede cambiar muy rápidamente y a pesar de ser verano tienes muchas papeletas de que te llueva. Nosotros hemos tenido suerte y exceptuando el día del Fox Glacier, el buen tiempo nos ha acompañado siempre que nos ha hecho falta (si nos hubiera llovido haciendo camping o media caminata hubiera sido un fastidio).
- Las medusas de Australia y el no poder meterte en el agua tranquilamente cuando te plazca sin pensar en que un trozo de gelatina transparente te puede matar en 4 minutos.
- Los precios caros tanto de Aus como de NZ. Aquí las cosas básicas como fruta, verdura, bebidas... son caras. Así que imaginar alojamientos, restaurantes o tours!
- Las carreteras de NZ, en las que nunca puedes ir a la velocidad que marca porque tienes pueblos, obras, puentes de un carril, badenes, rotondas, curvas...
- No pasar las navidades en familia.
LO MEJOR DEL VIAJE
- La gran variedad de paisajes de Nueva Zelanda. De película (y nunca mejor dicho: véase "El señor de los anillos" o "el hobbit"), los colores de los prados, los lagos de colores increibles, los contrastes de naturaleza, los glaciares, los volcanes, etc...
-La gran barrera de coral. Impresionante desde el aire.
-Haber probado cosas nuevas: motos acuáticas, avioneta, navegar 3 días, hacer trekking 3 días, kayak...
- La simpatía y educación de la gente tanto en Aus como en NZ. Se agradece encontrar gente agradable en todos lados que siempre te preguntan como estás, como te ha ido el día, qué planes llevas... con una sonrisa y sin esperar propina a cambio.
- Gente muy maja que hemos conocido en hostales y con las que echas un rato divertido y te dan consejos que incluso la gente autóctona, a veces no conoce.
- El hecho de estar en verano (y qué verano!) mientras en tu país están en invierno y además, de los fríos. Pasar el fin de año en la playa!
- Los pocos turistas españoles que hemos encontrado. Y lo poco masificado que está de turismo, en general.
- Sydney, que es una ciudad genial, moderna y cosmopolita.
- Etc etc etc...
En definitiva, que recomendamos 100% que hagáis el esfuerzo de pegaros un viaje de los largos para veniros al hemisferio sur, al "down under", a disfrutar del rollito australiano, de sus playas, barbacoas, ciudades, canguros y koalas y de sentir que estás bocaabajo (porque dicen que se siente).
Y a NZ a relajaros y disfrutar de la naturaleza y de lo rural, porque aquí como nos dijo un auténtico kiwi, "we take it easy", se lo toman con calma. De saborear fruta recién cogida (que sabe a fruta), de hacer caminatas, de respirar aire puro, de bañaros en lagos helados y en otros hirviendo, de la mezcla de culturas... de verdad vale la pena.
Hasta aquí este viaje, pero nos quedan muchas aventuras que por supuesto os seguiremos contando en Mundileando.
Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario